Mide menos de un kilómetro cuadrado: éste es el pueblo más pequeño de Barcelona
Toma nota del pueblo más pequeño de Barcelona que mide menos de un kilómetro cuadrado
Parece Venecia pero es España: el pueblo de los puentes que hay que visitar una vez en la vida
El pueblo a 2 horas de Madrid que se quedó atrapado en el tiempo: uno de los más bonitos de España
Piden la retirada urgente de esta marca de macarrones del supermercado: alerta confirmada
Menos de un kilómetro cuadrado es lo que mide este pueblo, el que está considerado, el más pequeño de Barcelona. Esta provincia de España es una de las más densamente pobladas de todas, algo que no es casualidad, sino todo lo contrario. Está relacionado con una serie de elementos que quizás hasta ahora nunca hubieras imaginado que fuera tan fácil de conseguir. Con la ayuda de determinados elementos y un cambio significativo de rumbo lograremos descubrir hasta el más pequeño rincón de un país que tiene mucho que ofrecernos.
Es la hora de ver qué nos está esperando y la manera en la que podemos crear una pequeña escapada de esas que impresionará y nos acabará dando todo lo que necesitamos y más. Una opción que no podemos dejar escapar, si vivimos en Barcelona o vamos a visitar esta ciudad de España, es perdernos por un tipo de pueblo que puede ser el que realmente marque un antes y un después. En este cambio que debemos empezar a tener en cuenta y que puede marcar una diferencia significativa en todos los aspectos, es hora de ver este pueblo que puedes recorrer a pie en apenas unos minutos.
Mide menos de un kilómetro cuadrado
España tiene una gran variedad de pueblos con mucho encanto por descubrir. La realidad es que, cada vez más, queremos estar pendientes de una serie de elementos que acabarán siendo las que marcarán un antes y un después, de la mano de algunos pequeños retos que serán fundamentales.
Es hora de apostar claramente por ciertos detalles que hasta el momento no habíamos tenido en cuenta y que quizás hasta ahora no hubiéramos ni imaginado que podríamos empezar a poner en práctica. En este momento de nuestro día a día en el que queremos tranquilidad absoluta.
Una escapada de fin de semana para recorrer un municipio que puede darnos más de una alegría inesperada. De la mano de sencillos detalles que serán los que acabarán marcando un antes y un después. Es el momento de apostar claramente por algunos detalles que son fundamentales y que pueden ser claves.
Un paseo rápido por un pueblo que podemos descubrir rápidamente o, simplemente, un viaje hacia lo desconocido de la mano de determinados elementos que debemos tener en cuenta a la hora de hacer un desplazamiento. Toma nota de esta opción cerca de Barcelona que te sorprenderá.
El pueblo más pequeño de Barcelona es éste
La provincia de Barcelona es una de las más densamente pobladas de todas, pero cuidado, porque podemos estar ante un lugar de contrastes. Desde la ciudad más poblada de la Comunidad Autónoma, hasta el lugar en el que descubriremos un pequeño pueblo de lo más especial.
Tal y como se presenta este pueblo en su página web, pese a ser pequeño, dispone de una larga historia a sus espaldas: «El municipio de Puigdàlber se encuentra situado en la parte central de la comarca administrativa del Alt Penedès, a siete kilómetros al norte de Vilafranca del Penedès. A treinta y uno de diciembre de dos mil diecinueve contaba con una población de derecho de 525 habitantes. Pertenece al partido judicial de Vilafranca del Penedès. Su reducísimo territorio es casi plano y tiene una configuración redondeada rodeado por los términos del Pla del Penedès a levante y Font-rubí a poniente. El término es drenado por rieras del Romero y de la Sierra, afluentes de la riera de San Sebastián de los Gorgs. El núcleo de Puigdàlber se encuentra a 239 metros de altitud, a orillas de la riera de la Serra, al límite con el Pla del Penedès. Se comunica con Vilafranca por la carretera comarcal C-15 de Vilanova y la Geltrú en Igualada y por una carretera local con la C-243 de Vilafranca del Penedès en Martorell por Sant Sadurní d’Anoia. De las 50 ha. que comprende el término, hay 35 cultivadas todas ellas de secano. El 63% de estos cultivos corresponden a viñedos, en su mayoría de las variedades macabeo y xarel·lo y en menor proporción parellada y variedades tintas, y el 20% esporádicamente a los cereales. Como en la mayor parte del Penedès, se encuentran algunos campos con árboles frutales. Entre las industrias derivadas de la agricultura, cabe mencionar la de los vinos de cava. Las principales firmas productoras son la de Antoni Garriga i Carbó y la de Gabriel Giró i Baltà, que se encuentran en la Quadra del Gorner. La de Antoni Garriga y Carbó embotella en las bodegas de su masía, fechada ya en 1681, bajo la marca comercial de Mas Codina, excelentes vinos jóvenes, blancos y rosados y cavas con uva procedente de su propiedad y cuida la su elaboración en instalaciones de actual concepción enológica. La casa Giró, bajo la dirección de su actual propietario, Gabriel Giró i Baltà, elabora y embotella vinos blancos y cavas de gran calidad a partir de las diferentes variedades de viñedo cultivadas en su extensa propiedad, mencionada ya a finales del siglo XVI , los cuales comercializa con la marca Gorner, nombre originario de la cuadra. Hasta finales de la década de los 80, Puigdàlber contaba con explotaciones pecuarias de ganado porcino y granjas cunículas y avícolas, hoy todas ellas desaparecidas. La actividad industrial es muy limitada. Actualmente, solo podemos mencionar un taller mecánico, un taller de cerrajería en general y una fábrica de productos para hostelería y pastelería. Una vertiente agradable de la actividad industrial del pueblo es la que realiza Especialidades M. Masdeu. También los tulipanes y los tradicionales carquinyolis tienen en Puigdàlber unas características peculiares, que los hacen muy mencionados por los aldeanos y forasteros».
Temas:
- Pueblos